Image Map

#01 ¿Como crear un blog? consiguelo con el paso a paso!

sábado, 3 de mayo de 2014

crear blog paso a paso blogger

Hola! bienvenidos/as a el primer tutorial y post del blog,estoy muy contenta de estar por aquí,y de comenzar con todo esto.
Si pensáis que debéis saber mas acerca de mi tenéis el apartado que e creado presentándome,no lo hago por aquí porque me enrollo mas que las persianas y al final tendríais post hasta navidades,y no es plan! XD
En este post os voy a enseñar como crear  un blog,valga la rebundancia! se que en Internet tenéis miles de tutoriales y que no os estoy enseñando nada nuevo pero quiero que este blog sea completo y que no os perdáis detalles de nada.


Se que mucha gente necesita un empujoncillo para formar parte de este mundillo,cuando estamos indecisos nos aparecen miles de dudas como ¿Seré capaz?Todo es tan complicado! nose si conseguiré tener un blog de calidad y que interese a los lectores.
Lo único que puedo decir es que si no lo intentamos siempre nos quedaremos con el que "PUDO SER" y siempre nos quedara esa espinilla clavada.
Así que no os preocupéis que yo me encargare de explicaros todo lo que pueda y lo que en mis manos este.

El primer paso después de decidirnos (Quizás sea el 2º paso! XD) es crearlo,y eso es lo menos complicado! hacerme caso...es cuestión de seguir unos sencillos pasos,quizás los problemillas empiecen a surgir después cuando queramos darle ese toque personalizado pero nos os preocupéis iremos viendo todo poco a poco.
Vamos a ver el tuto!
crear blog blogger

1-Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en Google,lo mas rápido seria ir directamente a blogger y registrarse desde allí pero para enseñarlo de una forma mas completa y que no se nos olvide que tenemos un correo electrónico donde nos llegaran notificaciones y sera también una parte fundamental del blog prefiero hacerlo así.
Bien! iremos a Gmail una vez que nos encontramos en la pagina principal pincharemos en Crear una cuenta
2-Seguidamente debemos rellenar el formulario con nuestros datos personales,yo recomiendo siempre que se utilicen datos reales,ya que luego se puede tener problemas con la configuración (Como por ejemplo a la hora de recuperar una contraseña) No olvidéis apuntar todo lo que necesitéis como la nueva dirección creada y contraseña -Una libreta nueva no os vendrá mal para este nuevo proyecto que estais por comenzar-

crear blog blogger
Antes de empezar con los pasos,deciros que muchísimas veces ocurre que gmail nos hace hacer una comprobación de nuestra cuenta,en este caso cuando cree el blog este paso no salio (muy raro!) porque normalmente ocurre la mayoría de las veces.
Probablemente,y es casi seguro! que Gmail quiera ver que los datos introducidos son reales,y muchas veces pide comprobación por teléfono,no os asustéis! simplemente tenéis que seguir los pasos,os aparecerá una pantalla diferente y anterior a la 3 donde debemos introducir nuestro numero móvil, preguntara como queréis hacer la verificación si por sms (os mandan un mensaje al móvil) o por llamada (Os sale un contestador hablando) y os dan un código que debéis introducir y seguidamente estaréis en la pantalla de la imagen 3.

3-En este paso podemos modificar la foto de perfil,así es como nos verán en Google+ (Normalmente yo lo dejo para mas adelante y configuro Google+ entero) pero si lo preferís podéis añadir foto y seguidamente pinchamos en Paso siguiente
4-Seguidamente nos encontramos con esta pantalla donde nos da la bienvenida y nos dice que nuestro correo electrónico se a creado con éxito. Pinchamos en Ir a Gmail.
5-Y ya por fin!! tenemos nuestro correo electrónico creado! esa es la bandeja de entrada,yo recomiendo leer los mensajes de bienvenida si sois nuevos en gmail,os cuenta algunas cosas básicas y nos da un poco de información.

crear blog blogger

6-Una vez esta creado el correo electrónico (y a su vez cuenta en Google) nos vamos a crear el blog! debemos ir a Blogger y en la pantalla principal debemos introducir nuestro correo electronico y contraseña y pinchar en iniciar sesión.
7-Nos aparecerá nuevamente nuestro perfil de google+ donde podemos configurar la cuenta,añadir foto...
pero de momento es preferible pinchar en continuar en Blogger (Todo esto de Google+ lo veremos mas adelante) y centrarnos en el blog.

crear blog blogger
- Y ya por fin os presento el escritorio de Blogger (Veremos todas sus funciones en un próximo tutorial),Ahora debemos crear nuestro blog ya que no tenemos ninguno! (Vamos! que por eso estamos aquí jeje) pincharemos en Nuevo blog
9-Se nos abrirá esta pestaña donde debemos introducir todos los datos de nuestro nuevo blog.
Titulo: el titulo que le vamos a dar al blog
Dirección: Url que tendrá nuestro blog (El que introduciremos en el navegador)
Plantilla: Elegiremos la plantilla que mas nos guste,esto es solo la base del blog luego hay que editarla,diseñarla y darle un poco de vidilla.
Os recomiendo que penséis en un nombre para blog y que utilicéis tanto el titulo como la dirección con el mismo nombre para que la gente no se relie a la hora de encontraros,lo mismo para redes sociales o demás paginas externas con las que queráis trabajar.


Crear blog blogger


Y listo! ya tenéis vuestro blog creado! solo queda empezar a trabajar en el! adelante empezar a toquetear!
pensar en la imagen y diseño que le queréis dar,esto es muy importante os sugiero que cojáis papel y boli y empecéis a hacer vuestro borrador acerca de como queréis que sea vuestro Blog.

Bueno chicas,hasta aquí con el post de hoy,espero que os haya sido útil.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.


Hasta muy pronto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leerme! Tus comentarios me hacen mucha ilusión :) Cualquier cosa que necesitéis dejármela por aquí! Besos mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...